banner20182

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOLOGÍA

 

Conócenos
La Maestría en Ciencias en Biología inicia sus actividades en agosto del 2019 representando una opción para egresados del nivel de licenciatura con una sólida formación en ciencias básicas y aplicadas. Principalmente de la Licenciatura en Biología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal, Geografía, Geología, Agronomía, Ingeniería Bioquímica, Manejo de Recursos Naturales, y demás afines en el estado y en el resto del país, que permitirán la generación de conocimiento y formación de especialistas con un enfoque vanguardista de manejo ecosistémico regional, a fin de garantizar un aprovechamiento sustentable con el uso de nuevas alternativas y biotecnologías que permitan mantener y restaurar la salud de los ecosistemas así como generar estrategias adaptativas ante el cambio climático.

Meta
Consolidar un programa que forme recursos humanos calificados, capaces de promover el uso sustentable de los recursos costeros mediante la aplicación de biotecnologías, herramientas y estrategias innovadoras que contribuyan al desarrollo regional sustentable. Fomentando un equilibrio en el proceso formativo, entre actividades teóricas y prácticas, que permita la formación integral de los estudiantes de Maestría en Ciencias en Biología dentro de un programa flexible que promueva la movilidad y el intercambio académico; fortaleciendo su participación en la generación de soluciones a problemas de biodiversidad, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales de la zona costera del Golfo de México.

 

Contáctanos


M.C. Ana Leticia Platas Pinos
Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación
Edificio B
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. (229) 6905010 ext. 113

 

M.C. Olivia Sánchez Hernández
Coordinador del Programa Maestría en Ciencias en Biología
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver