banner20182

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA MULTISEDE DE NUEVA CREACION

  DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

El plan de estudios del programa múltisede Doctorado en Ciencias Ambientales con orientación a la investigación, está diseñado para completarse en cuatro años. De tal forma que el estudiante cubra la estructura académica, desarrolle el proyecto de tesis, publique, presente examen predoctoral y apruebe el examen de grado correspondiente. El plan de estudios contribuirá a la formación de un DOCTOR EN CIENCIAS AMBIENTALES, con la capacidad de realizar investigación, con iniciativa para emprender y participar en proyectos de desarrollo científico y tecnológico, así como para generar, transmitir y aplicar el conocimiento de manera original e innovadora, y con un enfoque de sustentabilidad en cuanto al uso y aprovechamiento de los recursos naturales y de protección del medio ambiente. Este programa responde a las necesidades del entorno, analizadas a través del amplio estudio del arte y del estudio de pertinencia realizado para el desarrollo de este plan de estudios.

En este documento se presenta la estructura básica de la retícula de este programa de DOCTOR EN CIENCIAS AMBIENTALES, indicando su estructura así como tres Líneas de investigación en desarrollo.

Mapa Curricular del Programa Multisede Doctorado en Ciencias Ambientales (DCAMB)

 

El Doctorado en Ciencias con antecedentes de grado de Maestría, deberán cumplir satisfactoriamente 164 créditos del plan de estudios siguiente:

 

 

Adicionales: Las Actividades complementarias (Inglés, Asignaturas Optativas), no tienen valor en créditos y no son de carácter obligatorio. La asignación es acordada por el Claustro Doctoral, con base a los requerimientos del Programa de Posgrado y las características académicas del estudiante. Las materias optativas, podrán basarse en las contenidas en el documento denominado Catálogos de Asignaturas para Programas de Posgrado, y en las propuestas realizadas por el claustro doctoral. Teniendo en cuenta que las adecuaciones cumplan con los estándares de calidad esperados para un posgrado a nivel doctorado. Las Actividades Complementarias podrán ser programadas entre el Semestre I y el Semestre V. La cantidad de Actividades Complementarias por semestre, deberá estar entre un rango de 0 a 2 según se acuerde para cada estudiante.

Volver