OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS

Objetivo General del Programa

Formar Doctores en Ciencias Ambientales con una visión multi, inter y transdisciplinaria, con capacidades científicas, tecnológicas, humanísticas y de innovación para proponer y generar soluciones a los problemas prioritarios de la región, del estado y del país en la zona costera del Golfo de México y Mar Caribe. Además, con el compromiso social, ético y profesional de cuidado de los ecosistemas costeros marinos mediante el desarrollo y aplicación del conocimiento de frontera.

 

Objetivos específicos del Programa

ü Incorporar a los estudiantes en el desarrollo de proyectos de investigación que solucionen los problemas nacionales prioritarios, así como asegurar la empleabilidad de los egresados en el sector económico y/o social acorde a su LGAC.

ü Consolidar el programa de Doctorado en Ciencias Ambientales como líder en el área de las ciencias ambientales en la región Golfo de México y Mar Caribe.

ü Ampliar el intercambio académico con instituciones de investigación nacionales e internacionales, en el área de ciencias ambientales; así como promover la generación, transferencia e innovación de tecnologías en el área de las LGAC.

ü Consolidar el núcleo académico del posgrado para su incorporación, permanencia y consolidación en el Programa Nacional de Posgrados de CONACyT.

Volver